Live! Zarata Responde #1

live_zarata_responde_encabezado_1

«Un gran poder conlleva una gran responsabilidad». ¿Eso era de Spiderman, no? Ser heavy hoy en día, ser UN BUEN heavy hoy en día, supone saberse todas y cada una de las convenciones, leyendas, tópicos y chorradas que rodean a artistas y grupos. Eso, y desarrollar, al parecer, un gusto ex-qui-si-to por la cerveza (sin ponerse morrofino que es de posers) y dejarse, al menos una vez en tu vida, el pelo largo si eres tío.

Nace, pues, esta nueva sección, en la que intentaré dar respuesta a las grandes dudas del heavy medio, medio-alto. Dentro vídeo.

¿De dónde sale lo de hacer los cuernos con la mano?

Me parece que te refieres a lo que popularmente se conoce como la mano cornuta. Comunmente se asocia este gesto al legendario Ronnie James ‘Dio’, que, en 1980, y con el lanzamiento del primer disco con él como vocalista (Heaven & Hell), popularizó el gesto en los conciertos.

Sin embargo, este gesto, y como el propio Dio señaló en una entrevista a Metal-Rules, no fue una invención suya. Se trata, en realidad, de un gesto de origen italiano que sirve para ahuyentar el mal de ojo (malocchio), si es usado con la mano en vertical, y para dar mal de ojo o para acusar a un hombre de ‘cornudo’, si es señalando a una persona.

En la cultura musical, artistas como Coven, W.A.S.P. o incluso Los Beatles ya usaron este gesto antes que Dio, que en nuestra cultura es el equivalente al ‘toca madera’.

Por cierto, será mejor que no lo confundáis nunca con la señal de shaka.

live_zarata_responde_dio_sign_horns

¿En serio Ozzy Osbourne arrancó la cabeza de un murciélago de un mordisco?

Esto es tan cierto como que dos y dos son cuatro y cuatro dieciséis. El caso es que el asunto tiene su gracia, al menos ahora, 31 años después.

Efectivamente, era 1982, la época loca en la que los abusos de Black Sabbath con las drogas y el alcohol no eran nada sutiles. Cuentan las malas lenguas que, en medio de un concierto en Iowa, un fan tiró al escenario un murciélago, símbolo inequívoco de la banda por aquél entonces. Ozzy, pensando que el murciélago era de juguete, le pegó un mordisco de esos que hacen historia.

Y no, no era de juguete. Aunque la revista Rolling Stone dijo que el murciélago estaba muerto, declaraciones del propio Ozzy han asegurado que no solo no estaba muerto, sino que el murciélago le mordió la lengua y le tuvieron que llevar al hospital para vacunarle contra la rabia.

Sin duda, creo que un lamentable incidente que dejó a más de uno con un mal sabor de boca, ¡Ja!

live_zarata_responde_ozzy_raven_eater

¿Qué pasa con Keith Richards?

La mitología detrás de Keith Richards es comparable a la de uno que yo me sé (y vosotros también). Si hicieramos caso a todo rumor, fantasía y artículo que huele a amarillo, Keith Richards sería ahora un hombre con el culo en la espalda y se alimentaría de bebés. El caso es que casi todo lo que se dice es falso.

Porque es totalmente mentirijilla que el guitarrista de los Rolling Stones se hiciera una transfusión de sangre total para combatir su adicción a la heroína. Y es que, a pesar de sí ser cierto que se sometió a un tratamiento, el hecho de que se le practicara un pseudoembalsamiento prematuro es una chorrada como un templo. Lo cachondo del caso es que sí que lo dijo a la prensa, pero simplemente fue porque “estaba hasta las putas narices de la preguntita”.

Y es bollocks también que se fumara (o esnifara) las cenizas de su padre. Al parecer la verdad del asunto es que usó las cenizas para fertilizar un roble. Si se fumó o no el roble eso ya no lo sabemos.

Que Richards tuvo una época muy, pero que muy jodida, esa es la verdad. Bueno, y que le gusta encaramarse a los cocoteros como un mono, también.

live_zarata_responde_keith_richards

¿Qué coñ… pasa con Marilyn Manson?

Ese era “el otro que ya sabíais”. ¿Porque lo sabíais, verdad? Marilyn Manson sí que puede decir que su imagen de semidios viene dada por la amplísima (y en ocasiones enferma) mentalidad de sus huestes de fans.

¿Por dónde empezar? De este hombre se ha dicho de todo. Partiendo de que quizá no es un hombre, sino una mujer, que es un travesti, homosexual o zoofílico, que sus prácticas sexuales son sangrientas, escatológicas o que, ojo, se quitó dos costillas para poder practicarse a sí mismo la felación.

Sobre esta última decir que a Prince se le ‘acusó’ de la misma práctica. En ambos casos es falsa y ha sido desmentida por ambos, pero ya sabéis: hacer sangre es divertido. Y ya que hablamos de sangre, también se dice que en sus directos arroja cachorros de animales al público para que lo despellejen, que cortó una vaca con una motosierra en un directo o que es común que (y pido disculpas por lo desagradable que resulta) en los conciertos se beba un jarro lleno de vómitos, semen, orina y sangre.

¿Sigo? Se dice que sus canciones incitan a la homofobia y a la homofilia a la vez, que le pidió a su esposa que se quitara un ojo para poder penetrarla por un agujero más, que se implantó senos y se extirpó el pene, que su ojo izquierdo es falso porque el bueno lo perdió pinchándose drogas…

Podría seguir, pero internet está infestado de leyendas que relacionan al Antichrist Superstar con la creación del universo, la muerte de JFK y que una vez derribó a Chuck Norris. Pero venga, una más, que sé que os encanta: ¿Sabíais que hubo una época en la que se creyó que Brian Warner (su nombre real) y Josh Saviano (el niño que interpretó a Paul en Aquellos maravillosos años) eran la misma persona? Parecido, sin duda, tenían…

live_zarata_responde_marilyn_manson

Hasta aquí el primer número de Live! Zarata Responde. Espero que os haya encantado 🙂

Anuncios

Acerca de Xabi

Juntaletras de Live! Zarata. Mayordomo en Xenogames. Monaguillo en Indieorama. Stranger in a strange land, de toda la vida. Con un 20% más de pasta en las gafas. @wickedtxild si te van los ciento y pico caracteres.
Esta entrada fue publicada en Historias y leyendas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Live! Zarata Responde #1

  1. Pero los más malos de todos son los KISS, que mataban pobres pollitos con sus plataformas. ¡Pollitos!

  2. Genial post, quiero más así!!!! me ha encantado!

  3. Pingback: Aquellos maravillosos años 1 | blog sobre televisión

No te cortes, dí lo que piensas:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s