70000 Tons of Metal

live_zarata_70000_tons_of_metal

Probablemente, el nombre de un post con tantos ceros no te diga nada. Sin embargo, y quien diga lo contrario miente, setenta mil toneladas de metal es algo que suena muy chulo, muy fuerte y muy loco. Y es de paso el nombre de un festival del que he oído hace poco, y que cada vez me pone los dientes más largos.

Empecemos explicando lo básico. 70000 Tons of Metal es el nombre que recibe una de las propuestas más pandilocas que los amantes del metal podemos concebir. Cuatro días en un crucero por las islas del Caribe, desde y hasta Miami, con decenas de grupazos internacionales que hacen del viajecito un desenfreno digno de los Spring Breaks norteamericanos. El festival flotante de-fi-ni-ti-vo.

Y por si alguien lo duda, sí, hay una variedad más que decente de estilos. Desde 2011, y hasta 2014 que es cuando parece que se hará el último crucero— no ha debido de ser un exitazo, o el presupuesto se ha ido de madre—, han pasado por las cubiertas del MS Majesty of the Seas grupazos como Amon Amarth, Exodus, Sonata Arctica, Hammerfall, In Extremo o Helloween.

  live_zarata_70000_tons_of_metal_conciertos
Imagen tomada de Metal Exposure

Por si fuera poco, los grupos tocan dos veces, ya que el barco es tan absurdamente grande que da lugar a que cada una de las 40 bandas se pasée a pares por los tres escenarios de los que dispone: uno junto a la piscina, un anfiteatro y otro en plan sala más íntima.

Aparte de los conciertazos, que evidentemente son el plato fuerte, el festival también organiza eventos especiales, como poder hacer un meet & greet con los artistas, competiciones de comida, de tirarse en plancha a la piscina, karaokes medio borrachos… Incluso uno de los destinos es “desconocido”, y se da opción a los asistentes a elegirlo.

David Paterson, ex-CEO of Abitibibowater

Imagen tomada de Wonderful Machine Cog

Evidentemente, y como ya he comentado antes, el evento no parece barato. No lo parece, y no lo es. Para que os hagáis una idea, el camarote más económico para cuatro personas cuesta a cada una 666 dólares , sin incluir las tasas obligatorias de 320 pavos. De ahí podéis ir subiendo si vais solos, o queréis ir en plan lujo, que ya se os sube a más de 1000 lechugas por persona.

Como véis, un evento para sibaritas, pero sin duda con buenas ideas y con un presupuesto que permite traer a los mejores. Para 2014 van a llevar a los legendarios Fear Factory para que revivan su perfecto Demanufacture, 20 años después de su lanzamiento. A mí con esas cosas ya me han ganado. Ahora solo falta que lo hagan en España, y más económicamente. Por pedir…

Anuncios

Acerca de Xabi

Juntaletras de Live! Zarata. Mayordomo en Xenogames. Monaguillo en Indieorama. Stranger in a strange land, de toda la vida. Con un 20% más de pasta en las gafas. @wickedtxild si te van los ciento y pico caracteres.
Esta entrada fue publicada en Conciertos y festivales, Internacionales y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 70000 Tons of Metal

  1. yo quiero ir! me parece un planazo! incluso si no eres muy fan de ese tipo de música.

No te cortes, dí lo que piensas:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s